
Las autoridades lograron capturar en tiempo récord a Marco Antonio Parra, el hombre de 44 años quien es señalado de haber asesinado a la adolescente Emily Villalba en la vereda Pueblo Viejo Alto, en Chocontá.
La menor desapareció después de que salió de su casa para asistir a una cita odontológica. En la noche del 12 de marzo de 2025, las autoridades y la comunidad adelantaron un operativo de búsqueda que dio con el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente.
En ese momento, el coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, específico que la menor fue "encontrada en una zona boscosa" y presentaba "laceraciones y hematomas en el cuello".
(Lea también: Estudiantes de Chocontá le rinden homenaje a Emily Villalba: "Su luz fue arrebatada" )
Publicidad
Tras este desgarrador hallazgo, se puso en marcha las labores para dar atrapar a la persona que le arrebató la vida, la cual, se presumía, era una de las personas que vivía en su comunidad.
¿Cómo lograron dar con la captura del presunto feminicida?
Tras identificar al presunto feminicida, se emitió una orden de captura contra Marco Antonio Parra, por quien se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos. El incentivo económico pareció ser fructífera, pues en la noche del 14 de marzo información entregada por un ciudadano ayudó a dar con el paradero de este hombre.
Publicidad
El brigadier general Carlos Fernando Triana, director general de la Policía Nacional, indicó que Marco Antonio Parra fue detenido en la vereda El Morado, en el municipio de Facatativá. Al parecer, el sujeto habría llegado hasta la finca de un familiar para evadir a las autoridades.

En la mañana del 15 de marzo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, le dijo a Blu Radio que, por motivos de seguridad del procesado, se mantiene en reserva el lugar donde lo mantienen detenido. Sin embargo, confirmó que en las próximas horas sería puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente sería llevado frente a un juez de control de garantías para que se le imputen los cargos.
Capturado tiene antecedentes
Desde el Departamento de Policía de Cundinamarca se aseveró que Marco Antonio Parra, hoy procesado por el crimen de Emily Villalba en Chocontá, ya había sido señalado de cometer otros crímenes.
Publicidad
"Los diferentes elementos materiales probatorios permitieron solicitar a un juez la orden de captura contra Marco Antonio Parra Rodríguez, presunto responsable del homicidio de Emily Dayana en Chocontá. Este delincuente presenta registros judiciales por los delitos de homicidio y hurto", detalló el comandante de la Policía departamental.
(Lea también: Presunto feminicida de Emily Villalba tenía antecedentes por homicidio: así fue capturado )
Publicidad
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co