Las lluvias provocaron un deslizamiento más en la bocatoma de una de las plantas del acueducto municipal. Reparar el daño podría tardar.
Así lo aseguró Gabriel Jaramillo, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Estrella, municipio vecino de Medellín, ubicado en el sur del Valle de Aburrá.
El daño fue provocado en la bocatoma de una de La Culebra, una de las nueve plantas con las que esa compañía suministra agua a los habitantes del municipio.
Los afectados desde el miércoles son 2.500 habitantes del corregimiento La Tablaza, a quienes se les está entregando agua por medio del Cuerpo de Bomberos.
Publicidad
Jaramillo dijo que, por ahora, buscan una solución temporal reparando la avería de manera artesanal, lo que permitiría que el servicio se restableciera en la noche de este jueves.
“Pero eso depende de que siga lloviendo o no. Y en este momento está lloviendo. El miércoles cayeron tres aguaceros y nos toca para las labores porque para acceder a la bocatoma hay que caminar 40 minutos hacia La Culebra”, explicó el funcionario.
Publicidad
(Foto tomada este jueves).
Entre otras noticias, también en La Tablaza se presentó una emergencia durante la tarde del miércoles.
Un corto circuito provocó un incendio que consumió pertenencias de Alberto Antonio Vanegas Vanegas, que vivía en una casa de madera. Las llamas solo dejaron pérdidas materiales.
Los bomberos de ese municipio atendieron la emergencia y lograron sofocar totalmente el fuego para evitar una tragedia.
Publicidad
Foto: Cortesía Bomberos La Estrella.
Foto principal: Archivo Alcaldía de La Estrella
Publicidad