Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Respiramos es polvo”: la angustiante queja de habitantes afectados por escombrera de la 50 en Cali

“Respiramos es polvo”: la angustiante queja de habitantes afectados por escombrera de la 50 en Cali

Cansados del grave problema ambiental que genera el botadero de escombros, vecinos del sector salieron a la calle a protestar. Dicen que no aguantan más.

“Desde hace 20 años tenemos esta problemática en nuestro barrio y hoy decimos: ‘No más’. Hoy no estamos dispuestos a tolerarlo”, señalaron los afectados en medio de un plantón desarrollado en la mañana de este martes 5 de junio.

Los habitantes de sectores aledaños a la escombrera de la 50, ubicada en el barrio Mariano Ramos, suroriente de Cali, ya se cansaron.

Están contaminando nuestras casas, nuestro sitio de vivienda, nuestros niños se han enfermado, nosotros respiramos es polvo cuando botan eso, queremos que nos erradiquen totalmente ese basurero”, dijo Héctor Darío Bolaños, habitante afectado.

Publicidad

Señalan que la situación está fuera de control, pues en el lugar no solo botan escombros, sino todo tipo de basura.

“Apenas tenía 60 ó 70 metros en los cuales deberían depositar transitoriamente los escombros y, en este momento, ya se ha corrido casi 300 a 400 metros, invadiendo una zona verde que había sido recuperada”, dijo Jorge Enrique Segura, presidente de Junta de Acción Comunal de Mariano Ramos.

Publicidad

Persisten quejas de comunidad ante problemas generados por escombrera en suroriente de Cali Entretanto, los recolectores de escombros aseguran que ellos no son los responsables.

“De pronto, son personas que no son del gremio y vienen y los dejan de noche. Eso es lo que nos perjudica porque nosotros, los que conformamos el gremio, en ningún instante hacemos eso”, aseguró Nubia Cardozo, vocera de los recolectores.

Los residuos están a punto de caer al canal de aguas residuales que pasa por un costado, lo que, según los afectados, ocasionaría una grave emergencia.

No queremos más esta escombrera aquí en nuestro barrio”, afirmó Germán Cardona, otro habitante afectado.

Publicidad

Constantemente los escombros caen a la vía y las gradas que fueron construidas para permitir el acceso de los transeúntes a la zona verde están invadidas de residuos.

La Alcaldía, a través de la persona que orienta la dependencia encargada de resolver este problema, dice que la solución está lista, pero no habló con medios de comunicación y anunció una rueda de prensa para la tarde de este martes 5 de junio.

Publicidad

Preocupación por problemas de salud generados por montaña de escombros en Cali  

  • Publicidad