Un golpe certero a los grupos delincuenciales de la azotada Comuna 8 de Medellín dieron las autoridades.
La Policía Metropolitana informó que fueron capturadas 10 personas que eran requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Mediante Operación Calipso contra odin “caicedo” capturamos 10 integrantes de las bandas “la libertad y trece de noviembre” @PoliciaColombia pic.twitter.com/3Gk26lrxG6
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) October 7, 2016
Los detenidos fueron identificados como ‘Nandú’, de 38 años; ‘el Tometa’, de 39; ‘el Demente’, de 27; ‘Richard’, de 34; ‘el Indio’, de 36; ‘Víctor’, de 27; ‘Tito’, de 37, y ‘el Pecoso’, de 34.
También fueron capturados alias ‘el Burro’, un hombre de 36 años que es considerado por las autoridades como el segundo cabecilla de la banda delincuencial ‘La Libertad’, llamada así por su presencia en el barrio homónimo del oriente de Medellín, quien era requerido mediante circular azul de Interpol. Además, cayó en el operativo denominado ‘Calipso’ un hombre de 34 años identificado como ‘el Chata’, presunto máximo cabecilla de la banda delincuencial ‘Trece de noviembre’.
Según la Policía, las dos bandas se dedican a extorsionar, han cometido homicidios selectivos, venden droga y amenazan a los vecinos de los barrios Ocho de marzo, Trece de noviembre y Caicedo con armas de fuego.
La fuente, que informó de este operativo por medio de un comunicado de prensa, informó que la banda ‘La Libertad’ mantuvo confrontación armada contra otros delincuentes de la banda ‘San Antonio’ durante el primer trimestre del presente año por el control territorial para vender droga en el centro de Medellín.
En la redada incautaron un arma de fuego, tres proveedores, 34 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, 24 gramos de marihuana y un 1’145.000 pesos en efectivo.