Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacar un pase en una escuela de conducción en Medellín se convirtió en un dolor de cabeza

Sacar un pase en una escuela de conducción en Medellín se convirtió en un dolor de cabeza

A través de la plataforma se valida con la Registraduría la identidad de cada usuario.

Con la huella dactilar se constata que quien presenta los exámenes teóricos, prácticos y médicos es quien requiere la licencia.

Pero según los representantes de los centros de enseñanza automovilistica de Antioquia, este proceso ha generado caos.

“Hay gente que ha recibido parte de la formación teórica, pero a la hora del ingreso o salida de la clase, el sistema nos dice que las huellas no han sido registradas, que no coinciden”, manifiesta Daniel Loaiza, presidente (e) de la Asociación de Escuelas de Automovilismo de Antioquia.

Publicidad

El sistema se implementó en todos los CEA del país el 18 de diciembre.

Algunos usuarios aseguran que debido a la intermitencia del servicio y sus errores, muchos han perdido tiempo e incluso han tenido que repetir clases.

Publicidad

“Yo estuve todo el día y más de media hora uno esperando que me ingresen, que me saquen para volver a entrar a clase. Eso se vuelve un descontrol”, afirma Lina Angulo, quien busca obtener su licencia de conducción.

“Yo terminé todo y cuando volví a la escuela me dijeron que tenía que empezar otra vez todo porque había salido un nuevo sistema”, reclama Michael Saldarriaga, usuaria.

En Medellín las escuelas de enseñanza salieron con sus vehículos a protestar, porque aseguran que la plataforma les está generando pérdidas.

  • Publicidad