En la última jornada, 16 profesionales de la salud estuvieron en la vereda Palmichal y atendieron a cerca de 400 personas.
La idea de conformar una brigada que recorra todos los rincones del San Carlos, oriente de Antioquia, surgió hace un par de años por iniciativa de la familia del médico fallecido Juan Gabriel Giraldo.
“A la fecha se han realizado ocho brigadas en diferentes veredas del municipio y queremos llegar a todas. Los profesionales que participan en ellas trabajan en varios hospitales y clínicas del departamento y se unen sin esperar pago alguno”, manifestó el médico Carlos Augusto García Arcila, fundador de la brigada.
En Palmichal, durante todo un día y en su escuela, se prestaron los servicios de medicina interna, urología, oftalmología, pediatría, medicina general y odontología.
A lo largo de estas ocho jornadas, la Súper Brigada ha atendido a cerca de tres mil personas, la mayoría de ellos niños y mujeres.
Sara Londoño fue una mujer que llegó con tres de sus hijos para ser atendidos. “Le doy muchas gracias a los médicos. Incluso me regalaron algunos suplementos alimenticios para mis niños porque están bajos de peso”, manifestó la mujer de 32 años.
Updated: septiembre 27, 2017 06:08 a. m.