Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se desplomó puente Los Grillos, ubicado en la vía alterna al Llano

El puente Los Grillos conecta a los departamentos de Boyacá y Casanare. Invías precisó que el colapso se presentó en un corredor que se encontraba cerrado.

Colapsó puente Los Grillos, ubicado en la vía alterna al Llano

En horas de la mañana de este domingo, 20 de agosto de 2023, se reportó el desplome del puente Los Grillos, que conecta a los departamentos de Boyacá y Casanare. Esta estructura está ubicada en el corredor alterno a la vía al Llano, que continúa cerrada por diferentes deslizamientos que se han registrado tras los sismos del pasado jueves.

El Ministerio de Transporte confirmó el desplome de la estructura y reportó que el hecho no deja víctimas. De igual forma, la entidad precisó que técnicos expertos del Instituto Nacional de Vías se desplazaron a la zona para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad a los usuarios.

El Ministerio de Transporte compartió además las rutas alternas que se pueden tomar mientras se presenta esta emergencia:

- Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal. Vehiculos de 3 ejes o máximo 30 toneladas.

Publicidad

- Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya (Vehículos con peso inferior a 25 Toneladas).

Publicidad


El Instituto Nacional de Vías también precisó que el puente Los Grillos, ubicado en el kilómetro 81, presentó colapso en una de sus secciones por cuenta de una falla súbita que se habría originado por la reciente actividad sísmica que ha tenido lugar en el Piedemonte Llanero.

Además, Invías puntualizó que el corredor donde se registró esta nueva emergencia ya se encontraba cerrado.

"Se reporta que no hay pérdidas de vidas ni de vehículos. La vía estaba cerrada por una situación de emergencia presentada en el puente Quebrada Negra en el km 84", anotó.

De otro lado, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), encargada de la administración, operación y Mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio, informó a primera hora de la mañana que la vía al Llano permanece cerrada por los derrumbes presentados en diferentes puntos.

Publicidad

Asimismo, Coviandina compartió que no se tiene una hora estimada de apertura de la vía.

Publicidad

  • Publicidad