Billy Giraldo tiene 56 años y una historia repleta de anécdotas. Una de ellas es cómo aprendió a trabajar con alambre que era arrojado a la basura.
Lo hizo luego de graduarse de artista en la Academia Royal de Bellas Artes de Bruselas, en Bélgica y después de aprender a caminar las calles de París (Francia) en la media noche durante la década del 80.
En una de esas caminatas cerca de la estación del metro Sévres Babylone, cuenta, decidió recoger un alambre que vio en la basura. “Llamé a un amigo, a Laurent, un europeo, y le pedí que viniera y me ayudara a transportarlo. Era media noche, comenzaba el verano y estaba buscando qué vender para sobrevivir”, recuerda.
El material, pesado, lo llevó a su casa y comenzó a moldearlo para construir figuras.
Lo primero que hizo fue unas aretas y quedó enganchado en el uso que el material le permitía darle. Así que incursionó en el diseño de rostros: Jean Paul Sartre, Albert Camus fueron los primeros.
Ahora, Billy enseña en Medellín su arte. Usted podrá apreciarlo en el Café Rojo, ubicado en la calle 53 No 43 -35, en el centro de la ciudad.
Su obra, Dibujos y esculturas en alambre, estará en escena hasta el 22 de septiembre y su ingreso es sin costo.
Para mayor información, llame al (4) 2167453.