Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se les acabó la fiesta: indisciplinados en Cali serán judicializados por violar el aislamiento

Cada fin de semana, en la ciudad se han identificado hasta 45 fiestas, especialmente ubicadas en 20 barrios críticos por la propagación del COVID-19.

Las autoridades de Cali estudian la implementación de medidas más severas para ponerle freno a los indisciplinados en la capital del Valle del Cauca, especialmente a aquellos que cada semana participan de fiestas y desórdenes en medio de la emergencia por coronavirus COVID-19 .

Es así como, amparándose en el Código Penal de Colombia, evalúan la posibilidad de empezar a judicializar a quienes sean sorprendidos de manera flagrante violando la medida sanitaria de aislamiento, es decir, la cuarentena.

“Nos señala que aquellas personas que de manera deliberada estén generando la multiplicación del virus pueden ser tratados penalmente y esto implica entregarlos a la Fiscalía”, explico Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Luego de los reiterados actos de indisciplina y violencia, las autoridades tienen en la mira a 20 barrios en los que se estudia decretar la ley seca y el toque de queda.

Publicidad

“El más importante es Potrero Grande, en el oriente de Cali, el que nos presenta un mayor impacto en comparendos y homicidios. Luego le siguen los barrios El Retiro y El Vergel”, anotó Rojas.

Cabe aclarar que pese a que el sector de Santa Elena, donde se ubica el centro de abastecimiento más importante de Cali, se encuentre en la lista de barrios que más preocupan a las autoridades, su plaza de mercado fue reabierta parcialmente en la madrugada de este jueves 11 de junio de 2020, tras nueve días de haber sido cerrada.

Publicidad

En el lugar, las acciones de recuperación continúan.

“En las calles el día domingo se tiene que hacer una demarcación por la Secretaría de Seguridad y, a partir de ese momento, vamos a definir qué espacios van a ocupar esos puestos estacionarios”, explicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

La reactivación de esta zona, en la que se han presentado más de 100 casos de COVID-19, se realiza bajo estricta vigilancia de las autoridades y bajo un compromiso de prácticas de bioseguridad con los comerciantes.

Vea también:
Tras nueve días de cierre por casos de COVID-19, la galería Santa Elena volvió a actividades en Cali

  • Publicidad