Fueron más de 500 comparendos que se aplicaron a conductores que se encontraban infringiendo las normas de tránsito.
Las autoridades reportaron que, durante el puente festivo, la imprudencia de algunos conductores dejó el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas en las vías del departamento de Antioquia.
Aunque son casos que lamentar, es importante tener en cuenta que hubo una reducción del 50% en materia de accidentalidad comparado con el mismo fin de semana del año anterior.
Nuestros policías de @TransitoPolicia reportar muy buen flujo vehicular en vías de acceso y salida del área metropolitana #PlanRetornoSeguro pic.twitter.com/D3XP066w1V
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) May 29, 2017
De las cuatro personas fallecidas, dos eran motociclistas, quienes perdieron la vida en medio de un accidente en la vía que comunica a Medellín con Puerto Berrío.
En cuanto a comparendos, las autoridades informaron que fueron sorprendidos más de 500 conductores con la revisión técnico-mecánica vencida, siendo esta la mayor infracción presentada.
Además hubo cinco personas que estarían conduciendo en estado de embriaguez, por lo que se les realizó el respectivo procedimiento como indica la ley.
Continuamos con #PlanRetornoSeguro de la mano de excelentes conductores que aportan con la movilidad en el Valle de Aburrá @TransitoPolicia pic.twitter.com/7AfZsJRZxD
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) May 29, 2017
En total fueron más de 125 mil automotores que se movilizaron por las vías del departamento de Antioquia que estuvieron custodiadas por 500 móviles de la Policía Nacional.