El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, explicó que no tiene datos concretos de lo que sucedió al interior del CAI entre el uniformado y la mujer.
“Hay una información por parte del comandante de que se encontraba encerrado dentro de la bitácora con una persona que el mismo policía conocía, eso para nosotros no está permitido en sus actividades de servicio”, indicó el alto oficial.
Por este caso se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y será la Justicia Penal Militar la que determine qué delito cometió el uniformado y cuál será su futuro.
“No sabemos la situación jurídica del policía, la justicia define si queda suspendido, si queda capturado, en el momento está en un proceso de judicialización”, añadió el general Camacho.
Publicidad
Se espera que la investigación permita establecer la actividad que estaba realizando el policía, que impidió que cumpliera con sus responsabilidades.
“Hasta el momento no podría calificar qué clase de acto sexual pudo haber cometido con esta persona”, precisó el alto oficial.