En ellas, dijo Jaime Lombana, el superintendente intentó evitar el desmonte de InterBolsa
pese a la inminente quiebra.
También pidió que se investigue al abogado de la contraparte, Jaime Granados, por presunto conflicto de intereses.
La Supersociedades, por su parte, anunció este miércoles que devolverá $9.000 millones a afectados del Fondo Premium.
El dinero empezará a ser entregado a los 1.022 reclamantes este viernes 20 de diciembre, informó la Superintendencia de Sociedades.
Los recursos fueron recuperados por la intervención del Fondo Premium de las sociedades Valores Incorporados S.A.S. y Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., informó la entidad.
Este será el primero de varios pagos, explicó el interventor de Premium, Alejandro Revollo.
Esto es lo que deben hacer los afectados para recibir el dinero:
1. Los recursos recuperados serán trasladados a una cuenta corriente de Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad Valores Incorporados S.A.S.
2. El procedimiento de pago se hará exclusivamente desde esa cuenta corriente a nombre de esa sociedad, Valores Incorporados S.A.S.
3. Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los nueve mil millones de pesos y se dividirán por las mil veintidós (1.022) solicitudes aceptadas, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.
4. Cada uno de los solicitantes que fueron aceptados deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país donde deben presentar su documento de identidad y en la ventanilla de pago se les entregará el dinero en efectivo o un cheque de gerencia.
5. Para la ejecución del Plan de Pagos se estipuló con Bancolombia un término de treinta (30) días, término dentro del cual los afectados podrán acercarse a las oficinas habilitadas en todo el país a retirar este primer pago.
Updated: diciembre 18, 2013 11:14 a. m.