Hasta el momento diez personas en el municipio se han realizado la prueba, uno fue positivo, dos negativos y siete están a la espera de resultados.
Ante el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en Rionegro, oriente antioqueño, el alcalde Rodrigo Hernández Alzate declaró la emergencia sanitaria hasta nueva orden y suspendió las actividades escolares desde el 17 de marzo.
“Las medidas lo que buscan es garantizar y proteger la salud de nuestros niños y adultos mayores, para que no estén vulnerables. El aislamiento preventivo nos garantiza la salud de la comunidad”, resaltó el mandatario.
También, se van a adelantar diferentes actividades, como cancelación de eventos de más de 200 personas, para contener el virus.
Publicidad
“Realizaremos acciones en la red hotelera del municipio y en restaurantes. Incluso, tomaremos medidas de cuarentena donde se evidencien condiciones sintomáticas en establecimientos abiertos al público”, señaló el alcalde.
Las clases serán suspendidas a partir de la próxima semana hasta el martes 31 de marzo.
Publicidad
Nuestro compromiso es proteger la salud y la vida de los ciudadanos. Ya están activos todos los protocolos preventivos.#JUNTOSAvanzamosMás https://t.co/06xjBHvMYu
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) March 14, 2020
Le puede interesar: Paciente con coronavirus detectado en Antioquia estuvo en Bogotá y Pereira