Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un biberón, la pista que podría conducir a avioneta desaparecida en Guaviare con 7 ocupantes

El tetero pertenecería a una bebé de 11 meses, que está entre los cuatro menores de edad que viajaban en la avioneta desaparecida en Guaviare el pasado primero de mayo.

Hallan pista que podría conducir a avioneta desaparecida en Guaviare con 7 ocupantes: un biberón

Comandos de las Fuerzas Militares encontraron en medio de la inhóspita selva una nueva pista que podría conducir a la ubicación de las siete personas que viajaban en una avioneta desaparecida en Guaviare desde el pasado primero de mayo. Se trata de un biberón.

La pieza dio esperanza a quienes buscan a los ocupantes de la aeronave tipo C206 de matrícula HK 2803 que cubría la ruta Araracuara–San José del Guaviare.

El biberón fue hallado por un perro conocido como Wilson en la zona selvática limítrofe entre Guaviare y Caquetá. El tetero es similar al de una bebé de 11 meses que estaba entre los siete ocupantes de la avioneta desaparecida en Guaviare.

En esa zona inhóspita, 60 comandos especiales de las Fuerzas Militares rastrean el recorrido de la aeronave.

Publicidad

Diez días han pasado desde que los uniformados empezaron la búsqueda en lo más profundo de la selva virgen de Guaviare y Caquetá, intentando encontrar a los 7 pasajeros, entre ellos 4 menores de edad.

El despliegue se hizo desde un helicóptero Black Hawk, que despegó desde San José del Guaviare y que llevó a los soldados a la selva donde descendieron por sogas para realizar el despliegue y llegar a diferentes puntos donde prosiguen con el rastreo de los viajeros.

Publicidad

El biberón es una esperanza para las fuerzas especiales, ya que está en buen estado. Agregan que en los alrededores donde lo encontraron no hay habitantes debido a que la zona es selva tupida.

La avioneta desaparecida en Guaviare se declaró en emergencia a las 7:34 a.m. del primero de mayo de 2023, “aparentemente por falla en motor”, indicó la Aerocivil en un comunicado.

Según la entidad, “los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil recibieron la ubicación de la aeronave aproximadamente a 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis. La Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter’s, adelanta las labores de búsqueda y salvamento”.

Sin embargo, “hasta ahora se desconoce el paradero de la aeronave y de sus ocupantes”.

Publicidad

Quienes viajaban en la avioneta desaparecida en Guaviare fueron identificados como:

  1. Magdalena Mucutui Valencia
  2. Lesly Jacobo Bonbaire
  3. Solecni Ranoque Mucutui
  4. Tien Noriel Ronoque Mucutui
  5. Cristian Neryman Ranoque Mucutui
  6. Mendoza Hernández
  7. Hernando Murcia (piloto)
  • Publicidad