Luego de 43 días, no solo los conductores de carga pueden transitar por la vía al Llano. Este 31 de agosto ya se les dio el paso a carros particulares y motos, tal como anunció el presidente Gustavo Petro.
- Viceministro de Transporte responde a quienes protestan por precio de la gasolina: ¿seguirá en alza?
Y es que la caída de rocas, derrumbes e, incluso, protestas por los constantes cierres, habían impedido que este importante tramo de Colombia se abriera totalmente, lo que había causado millonarias pérdidas a los comerciantes, agricultores y transportadores.
Sin embargo, debido al alto flujo de vehículos que empezó a registrarse este jueves, Coviandina informó que se realizó un “cierre temporal en el k0+000 debido a congestión vehicular y evitar así, que los vehículos queden represados dentro del túnel”.
En la vía al Llano se permite, desde este 31 de agosto, el “tráfico para vehículos de carga hasta 52 toneladas, transporte público, servicio especial, particulares y motociclistas. Habilitados los puntos de control K0+000 y K83+000”, agregó la concesionaria.
Las noticias también son buenas para los conductores porque el clima es favorable y no se reportan lluvias en la zona, lo que les da tranquilidad a quienes transitan por la vía al Llano, pues los riesgos de derrumbes se minimizan.
Publicidad
Transportadores de carga han sido los principales damnificados por el cierre de la vía al Llano, pues debieron pernoctar en la carretera, aguantando hambre y frío, a la espera de poder llevar su mercancía a sus destinos. Muchos de esos productos eran perecederos.