Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vía al Llano será habilitada para vehículos de carga durante el día, anuncia Mintransporte

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció que desde este miércoles se abrirá la vía al Llano para el paso de vehículos de carga. Conductores que permanecen en la zona piden que no les cobren los peajes.

Mintransporte anuncia apertura de vía al Llano para vehículos de carga durante el día

Luego de varios días de cierre de la vía al Llano, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que a partir de este miércoles, 23 de agosto de 2023, el corredor Bogotá-Villavicencio se habilitará para el paso de vehículos de carga.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el ministro William Camargo señaló que una de las conclusiones del puesto de mando unificado en la vía al Llano, al que asistieron autoridades, locales, departamentales y nacionales, es que “se habilitará, a partir de mañana miércoles, circulación diurna de vehículos de carga en el corredor Bogotá- Villavicencio”.

Además, según el funcionario, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, “fortalecerá apoyo a comunidades locales”.

De momento, no se han especificado los horarios en los que se habilitará el paso en la vía al Llano.

“Es una muy buena noticia. La estábamos esperando, ya llevamos 6 días aquí esperando porque las condiciones son totalmente inhumanas y ojalá sea cierto, porque nos han tenido siempre así, con que ‘más tarde’, ‘mañana’, pero hasta el momento nada”, dice uno de los conductores que se encuentra esperando la apertura de la vía al Llano.

Publicidad

Además, los transportadores les piden a las autoridades que les garanticen el tránsito porque hay rumores de bloqueos en Quetame, porque “ya el bolsillo no da pa’ más”. Asimismo, piden que no les cobren los peajes en cuanto les den paso.

La vía al Llano ha sufrido en los últimos días las consecuencias del temblor de 6,1 que sacudió el centro del país el jueves 17 de agosto, así como la inclemencia de las fuertes lluvias. La situación más preocupante se vive por el colapso del puente Los Grillos, en la vía alterna.

Publicidad

Operarios de Coviandina ya retiraron el material que cayó sobre la vía al Llano, sin embargo, solo había podido pasar una caravana humanitaria que llevaba oxígeno para clínicas y hospitales del Meta.

  • Publicidad