Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acuerdo de paz con las FARC cumplió tres años y así lo celebraron excombatientes

Acuerdo de paz con las FARC cumplió tres años y así lo celebraron excombatientes

La celebración se cumplió en la vereda Agua Bonita, en el municipio de La Montañita, departamento de Caquetá.
Hermelinda Cruz recibió un abrazo y flores por parte de excombatientes de las FARC, además, el perdón publicó por el desplazamiento forzado del que ella y su comunidad fueron víctimas en zona rural de La Montañita.
“Para mí, es muy bonito que reconozcan el daño que nos hicieron en esa época, eso está muy bien, porque eso quiere decir que vamos a tener una Colombia en paz. Por tanto, entonces que la paz sea duradera, que no sea solo del momento”, dijo Hermelinda.
El acto se dio en la celebración de los tres años de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la ya desaparecida guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
“Reconocemos el daño que hicimos, pero también queremos mostrar la cara y decir que también hemos hecho un compromiso de reconstrucción, más que de reconstrucción social, reconstrucción de corazón, reconstrucción de alma”, afirmó Betsy Ruiz, excombatiente de las FARC.

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, ratificó el compromiso de esa nación con el proceso de paz en Colombia.           
“Es un trabajo muy bueno el que está haciendo el Gobierno colombiano con el apoyo de la comunidad internacional y Alemania está orgullosa de poder ayudar en este proceso”, afirmó el diplomático.
En un mural por la paz plasmaron la firma quienes participaron en la negociación de estos acuerdos, delegados del Gobierno nacional y también excombatientes de las FARC, como un compromiso a seguir luchando por la paz.
La Organización de las Naciones Unidas, ONU, resaltó la importancia de la implementación de los acuerdos y expresó su preocupación por los asesinatos de excombatientes.
“En este momento, 160 excombatientes que dejaron las armas en buena fe y que estaban en proceso de reincorporación han sido asesinados”, dijo Raúl Rosende, director de verificación de la misión de las Naciones Unidas en Colombia.
Varios actos culturales y artísticos se desarrollaron durante todo el fin de semana por los hombres que alguna vez portaron fusiles y, hoy, quieren defender sus ideales con la palabra.
Vea también:
Exenviado especial de EE. UU. para la paz defendió implementación de acuerdos en Colombia

  • Advertisement