La togada consideró que hay pruebas de la presunta complicidad de David Álvarez en el escape y que podría influir en otros testigos.
El juzgado 70 de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural, pues señaló que pudo haber incurrido en prevaricato y favorecimiento de fuga.
Juzgado 70 garantias: cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario David Alexander Alvarez capitan del INPEC, por sus presuntos vinculos con la fuga de la ex representante a la camara Aida Merlano Rebolledo.
— Complejo Judicial de (@prensapaloq) October 11, 2019
La Fiscalía indicó durante la audiencia que Álvarez dio la orden que permitió a la prófuga salir de la cárcel hacia la cita odontológica.
Publicidad
Según testimonios, un uniformado le comunicó al señalado que no había personal para hacer el traslado, a lo que el capitán del Inpec habría respondido que se debía adelantar el traslado “a como diera lugar”.
Además, la reclusa Blanca Jazmín Becerra, quien había advertido de los planes de fuga de la exrepresentante a la Cámara, manifestó que Álvarez daba un trato preferente a Aída Merlano ya que incluso le permitía el ingreso de elementos prohibidos.
Publicidad