Néstor Raúl Correa fue el responsable de autorizar la salida de 8 exguerrilleros cuando ya no tenía la facultad de hacerlo.
La procuraduría llamó a audiencia verbal a Néstor Raúl Correa por posibles faltas disciplinarias al aprobar la salida del país de varios excombatientes de las FARC.
Correa tenía la facultad de desempeñar funciones jurisdiccionales, entre las que está permitir la salida del país a personas sometidas al tribunal, hasta el 15 de enero de 2018. Luego de esta fecha, estas facultades serían asumidas únicamente por los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz, sin embargo, este siguió dando permisos de salida sin tener dicho poder.
Entre los permisos por los cuáles la procuraduría citó al exsecretario está la controvertida salida de Fernando Arellán, uno de los responsables del carro bomba del Club el Nogal, a Isla Margarita de vacaciones.
Publicidad
También, tendrá que dar explicaciones por las salidas de Hugo Ancizar Pérez Muñoz (Ecuador), Andrés Mauricio Zuluaga (España), Gustavo Joanis Bedoya (Chile), Israel Alberto Zuñiga (Ecuador) y a Pastor Alape (Ecuador).
Ahora, Néstor Raúl Correa tiene un plazo de 15 días para responder públicamente por una conducta que, para la Procuraduría, pudo afectar la moralidad.
Publicidad
Vea, además:JEP responde a polémica por permiso de vacaciones otorgado al exguerrillero Fernando Arellán