Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

WWF Colombia, finalista del premio Caracol Televisión a la protección del medioambiente 2022

Por medio de su programa Restauración Ecológica para la Sostenibilidad Hídrica, WWF Colombia busca devolverle la productividad al ecosistema y proteger el agua de San Pedro de la Sierra, Magdalena.

WWF Colombia, finalista del premio Caracol Televisión a la protección del medioambiente 2022

En su novena versión, el premio Caracol Televisión a la protección del medioambiente 2022 busca premiar programas de impacto que ayuden a la restauración ecológica y a la conservación de los suelos.

WWF Colombia fue la segunda finalista en la categoría ONG, el fondo mundial para la naturaleza que protege el agua de San Pedro de la Sierra, Magdalena.
Este corregimiento del departamento del Magdalena cuenta con las cuencas del río Sevilla y el río Frío, que aportan el agua a más de 40.000 personas, siendo fundamental para las principales actividades económicas del municipio.

El programa de Restauración Ecológica para la Sostenibilidad Hídrica es una iniciativa liderada por la ONG WWF Colombia, la cual busca devolverle la productividad al ecosistema.

El proyecto ha significado una oportunidad para que las mujeres rurales puedan recibir ingresos. Ellas recorren largos tramos de territorio para recuperar y recoger las semillas.

Publicidad

El agua es un recurso principal, por eso entidades privadas y públicas se articularon junto a WWF Colombia para apoyar el programa de sostenibilidad.

"Para nosotros el programa significa vida, porque el agua es vida", manifestó Yurladis Mariño, presidenta de la Fundación de Mujeres Rurales.

Publicidad

Este tipo de iniciativas invitan a trabajar por el cuidado y la conservación de los ecosistemas.

  • Publicidad