Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Takami, finalista al premio Caracol Televisión a la protección del medioambiente 2022

Mediante el programa ‘Un domicilio, un árbol’, Takami impulsa este esquema de compensación voluntaria y la creación de reservas naturales en 12 municipios del Caquetá.

Takami, finalista al premio Caracol Televisión a la protección del medioambiente 2022

El premio Caracol Televisión a la protección del medio ambiente 2022 presenta al segundo finalista en la categoría de empresas grandes. Se trata del grupo Takami, una cadena de restaurantes que trabaja en la regeneración de zonas deforestadas.

Takami busca frenar la deforestación que se vive en el Amazonas colombiano, uno de los territorios más afectados del país, por eso impulsó el programa ‘Un domicilio, un árbol’.

Por cada domicilio que pide un cliente en nuestro canal de domicilios y call center está ayudando a conservar un árbol en el Caquetá, en el piedemonte amazónico esa conservación, ese aporte que se genera en los domicilios ayuda a que se puedan crear reservas naturales, hacer toda una asistencia técnica aquí en el territorio y poder impactar muchos municipios aquí en Caquetá”, indicó Lusby Vigoya, coordinadora de sostenibilidad de Takami.

A través de esta iniciativa el grupo busca que se conserven cerca de 100.000 árboles al año y también la conversión de fincas ganaderas a reservas naturales y áreas protegidas.

Publicidad

Fue el punto de inflexión que hizo que nosotros cambiáramos todo el modelo productivo de la finca, fue el momento en donde entendimos la integralidad de los procesos naturales y cómo una reserva natural puede convertirse en un modelo exitoso de ganadería sostenible utilizando los recursos del suelo, los recursos hídricos, la fauna nativa, la flora”, señaló Felipe Eslava, ganadero sostenible.

Los ganaderos que muchas veces se han estigmatizado como uno de los grandes deforestadores podrían hacer mucho más que los mismos conservacionistas en estos procesos de restauración de bosques, de conservación de suelos, de mantenimiento de la cobertura boscosa existente”, manifestó Patricia Bejarano,
conservación internacional.

Publicidad

El programa un ‘Un domicilio, un árbol’ ha logrado la regeneración natural de 249.773 árboles de especies nativas en 12 municipios del departamento de Caquetá.

“Este inventario de árboles que se ha constituido en estas reservas naturales de la sociedad civil nos permitan tener o poder emitir un bono carbono y de esa manera compensar la huella que genera nuestra operación”, Noel Ramírez, gerente de marca del grupo Takami.

El grupo Takami quiere concientizar a diferentes empresas para que a través de acciones como esta puedan mitigar su impacto ambiental.

Otras iniciativas que aspiran al premio Caracol Televisón a la protección del medioambiente 2022

Publicidad

  • Publicidad