Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya van 21 menores asesinados en el Valle del Cauca durante el 2015

Ante los trágicos asesinatos que se han registrado en los municipios de Dagua y Tuluá,  la Defensoría Regional del Pueblo se pronunció y pidió a las autoridades frenar la violencia contra los menores.
“Es una situación altamente preocupante respecto de la cual nosotros como defensoría hemos venido llamando la atención”, afirmó el defensor Carlos Hernán Rodríguez.
El funcionario dijo que los factores que pueden incidir en este tipo de "actos atroces" tienen que ver con la pérdida de valores y principios, además de la parte económica, por lo cual resulta necesario trabajar en procesos de concientización pare recuperarlos.
Los menores continúan siendo víctimas de la violencia en el Valle del Cauca, pues "un menor fue hallado muerto en Dagua y, la semana pasada, otros tres pequeños en Tuluá, uno de ellos fue encontrado desmembrado, esto quiere decir que 21 menores han sido asesinados en el Valle en lo que va corrido del año", aseguró Rodríguez.
“Nosotros hemos venido alertando frente a este grave problema que se está presentando en Cali y en el resto del departamento. Afortunadamente, algunos tienen bajos indicadores frente al tema, pero Tuluá, Buenaventura y Cali son municipios que requieren intervención inmediata, no solo de Fuerza Pública, sino de proyectos pedagógicos y de oportunidades para que las personas se concienticen”, agregó.
Por último, el Defensor del Valle pidió a las autoridades que se le preste atención a las personas que están denunciando y, de igual manera, que se presenten condenas ejemplarizantes frente a este tipo de hechos que merecen repudio, además que los casos no queden en la impunidad.
 
 

  • Advertisement