Actualmente, el entorno financiero se ha convertido en un aspecto desafiante para millones de colombianos. Sin embargo, el Banco W se consolida como una alternativa viable para microempresarios que están en búsqueda constante de alternativas viables y seguras al crédito informal conocido como el gota a gota.
>>> La clave para recibir un $1 millón mensual en su CDT: ¿cuánto debería invertir?
¿Cuál es el banco que presta hasta $10 millones con el número de cédula?
A diferencia de la banca tradicional que se centra en clientes formales, el Banco W reconoce el esfuerzo y aporte de los microempresarios a la economía del país. Con una cartera cercana a $1,7 billones, de los cuales $1,4 billones corresponden a microcrédito puro, la entidad ha otorgado más de 300.000 operaciones de "Gota Ahorro", un producto innovador que permite a los clientes ahorrar de manera segura y formal.
Por su parte, José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W, explicó en entrevista con Portafolio que “lo clave es luchar contra el gota a gota, que ofrece tasas desde el 20% mensual y hasta el 10% diario”.
Publicidad
¿Cuáles son los créditos que ofrece el Banco W a trabajadores informales?
El Banco W ofrece créditos que van desde $400.000 hasta un promedio de $6 millones, con un máximo de $10 millones. Estos préstamos están dirigidos a personas que trabajan en la economía informal, como vendedores ambulantes, pequeños comerciantes y trabajadores autónomos. Para acceder a estos créditos, solo se requiere la cédula, facilitando así la inclusión financiera de personas que no cuentan con documentos formales como un balance en Cámara de Comercio o una declaración de renta.
>>> ¿Es usuario de Nequi? Así podría comenzar a ganar dinero con la aplicación
Publicidad
Guerrero asegura que “nuestro modelo de negocio es muy distinto al de la banca tradicional. Nosotros vamos a buscar los clientes con la fuerza comercial en las zonas ya predeterminadas”.
En cuanto a las tasas de interés, el Banco W maneja una tasa anual máxima del 65%, muy por debajo de las tasas del crédito informal que pueden llegar hasta el 10% diario. La eficiencia operativa del banco se refleja en su estructura de empleados, con 2.500 colaboradores, muchos de los cuales trabajan directamente en el campo, buscando y asistiendo a los clientes.