Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gilinski quiere comprar el Grupo Nutresa, propietario de Jet, Chocolisto y Ducales, entre otras

La oferta alcanza los 8,6 billones de pesos, por el 62,6% de la compañía. Esto es lo que se sabe de lo que, de concretarse, sería el negocio del año.

La oferta de Gilinski para quedarse con Grupo Nutresa

De concretarse, esta sería la noticia económica del año: el grupo Gilsinki realizó una oferta pública de adquisición (OPA), que en mercado se conoce como una compra hostil, por el Grupo Nutresa.

La oferta contempla un precio de compra, por acción, de 7,71 dólares, es decir, un poco más de $29.000 pesos colombianos. Está por un mínimo del 50,1% y un máximo de 62,6%.

Por el 50,1%, la oferta es de 1.770 millones de dólares, en pesos unos 6,5 billones de pesos. Por el 62,6% es de 2.220 millones de dólares, es decir, unos 8,6 billones de pesos.

Ante esta OPA, las acciones del Grupo Nutresa quedaron suspendidas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Publicidad

En este momento, el principal accionista de esta compañía es el Grupo Empresarial Antioqueño: Sura tiene un 35%; Argos 9,8%; Fondos de pensiones Porvenir 6,3%; entre otras.

Grupo Nutresa tiene una operación directa en 14 países y a más de 50 llegan sus productos. Cuenta con unos 46 mil empleados. Hasta septiembre de este año, sus ventas estaban por los $9,1 billones.

Publicidad

Detrás de esta oferta de compra del Grupo Nutresa está una sociedad llamada Nugil, ligada a la familia Gilsinki.

¿Cuáles son las marchas del Grupo Nutresa?

El grupo Nutresa es propietario de emblemáticas marcas colombianas como chocolatina Jet, Chocolisto, café Sello Rojo, además de hamburguesas El Corral, Noel, galletas Festival, Ducales, Zenú, pastas Doria y Crem Helado.

  • Publicidad