Buenos argumentos, demostrar resultados como empleado y no amenazar con irse, puntos importantes a la hora de hablar con su jefe.
Estos son los seis consejos:
- Justifique: sus necesidades familiares no son suficiente argumento. Más bien averigüe cuánto gana un trabajador de su perfil en otra compañía.
Publicidad
- Resultados: si usted es buen empleado, será fácil exhibir sus logros, sus aportes a la empresa y su compromiso. Su jefe no querrá dejarlo ir.
- Situación de la empresa: tenga en cuenta la situación financiera de su empresa. Pedir un incremento salarial en medio de una crisis no le conviene. Sería mejor esperar a que las cosas mejoren.
Publicidad
- Momento indicado: no pida un aumento al final del año, cuando los presupuestos para el siguiente año ya están hechos. Tampoco lo haga cuando recién le aumentaron. Evalúe cuál es el momento oportuno.
- No amenace: no es bueno amenazar con que se va si no le suben el sueldo. Esgrima todos sus argumentos y el jefe entenderá los riesgos que asume si no le aumenta.
- Cuánto pedir: tenga claro cuánto desea de incremento. La cifra debe reflejar todo lo anterior. Y si su empleador quiere negociar lo mejor será no cerrarse a la banda.