Empleadores ofrecen incluso días de descanso como estrategia para incentivar a sus trabajadores, según encuesta. Consumo cuidado.
El sondeo, realizado por la firma especializada Hays, revela que en 2017 menos del 40% de empresas hizo recortes de personal y encontró que la gran mayoría de profesionales trabaja en su área de formación (79%) y tiene contrato indefinido (86%).
Sin embargo, el aumento de sueldo fue de menos del 5% y solo para un 31% de los encuestados.
Más del 70% de las empresas también recurrió a ofrecerles a sus trabajadores profesionales una parte del salario en especie, en muchos casos hasta 25, 40 o 50% y en algunos casos ofrece laborar parcialmente desde la casa o tener días libres en fechas especiales.
Los beneficios más ofrecidos a los profesionales son: celular (81%), seguro de vida (66%), plan de salud privado (66%), días libres (54%) y flexibilidad de horario (52%).
La encuesta muestra que en una tercera parte de compañías hubo rotación de personal, pero concentrada en los llamados millenials, lo que demuestra que los empleadores valoran más la experiencia que los mismos estudios.
Además, hablar un segundo idioma es cada vez más exigido pero pocas veces significa un mayor salario.
Updated: abril 18, 2018 04:47 p. m.