Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por irregularidades en contratos de Piqué, allanan la Federación Española de Fútbol

Estalla un escándalo por presunta corrupción en España dentro de la Real Federación Española de Fútbol. Gerard Piqué participó en uno de los contratos investigados. ¿De qué se trata?

Gerard Piqué y Shakira estuvieron juntos cerca de 12 años.
Gerard Piqué será investigado en España -
PAU BARRENA/AFP

En las últimas horas, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española allanó la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en medio de una investigación por presuntas irregularidades en algunos contratos de la entidad. Entre ellos se encuentra uno firmado con Kosmos, empresa de Gerard Piqué.

Las operaciones están dirigidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. En medio de los registros y detenciones se investigan delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

¿Qué tiene que ver Gerard Piqué con este caso?

Todo se remonta a 2019, cuando Gerard Piqué fue intermediario para que el torneo de fútbol español, la Supercopa de España, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tuviera como escenario fijo Arabia Saudí.

Ese año, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, firmó el contrato para que el torneo se empezara a realizar en Arabia Saudí. Desde entonces, la Supercopa se ha jugado dos veces en ese país, en 2020 y 2022, el contrato fue renovado en 2021 y se incluyeron las temporadas de 2024 y 2025, e irá hasta 2029.

Como Piqué intermedió para este millonario contrato, quedó establecido que cobrará 4 millones de euros por cada edición de la Supercopa de España que se dispute en Arabia Saudí. Precisamente, la investigación tiene que ver con supuestas irregularidades vinculadas a las comisiones que recibió la empresa de Gerard Piqué.

Publicidad

Lo que sigue en el caso

Según se adelantó, vienen días álgidos en España porque están previstos más de una decena de registros en domicilios particulares y al menos media docena de detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.

Un comunicado oficial de la Fiscalía es que "las intervenciones se enmarcan en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales" y agregaron que "se procederá a realizar la entrada y registro en 11 domicilios, así como a la ejecución de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas".

Publicidad

Para concluir, detallaron que "las actuaciones previsiblemente finalizarán con siete detenidos y cinco investigados. Las diligencias que contienen las anteriores actuaciones permanecen secretas".

  • Publicidad