Sonya Thomas fue la vencedora entre las mujeres. Chestnut, se comió un perro caliente más que su previo récord para obtener el cinturón de campeón de este concurso tradicional del Día de la Independencia en el parque Coney Island, de Nueva York. Tras la victoria, Chestnut dijo que estaba motivado por el prestigio, no por la bolsa de 10.000 dólares.
"Yo lo haría por nada", dijo. Entretanto, Thomas, una competidora de apenas 45 kilos, conocida como la ‘Viuda negra', se comió 37 perros calientes para llevarse la victoria entre las mujeres.
Chestnut, de 29 años, es un séptuple campeón que estableció el viejo récord, 68 salchichas con pan en 10 minutos, el año pasado. Thomas, de 45 años, se comió 45 salchichas el año pasado para ganar el cetro y también ganó en 2011, la primera vez que las mujeres compitieron separadamente.
Chestnut, que pesa 95 kilos, había dicho antes de la competencia que su ritmo había sido inconsistente en el pasado, pero que esta vez comería "con un poco de más elegancia" para conservar sus fuerzas.
Publicidad
Matt Stonie, que finalizó segundo, comió 51 perros calientes.
Con el triunfo de este año, Chesnut superó a su exrival Takeu Kobayashi, quien ganó el concurso seis veces. Kobayashi compitió en un concurso diferente este jueves.
Publicidad
Thomas dijo que el reto de tragarse decenas de salchichas es "más mental que físico". "Yo tengo que pelear conmigo misma, así que voy a tratar realmente de concentrarme", dijo Thomas, que es gerente de un restaurante de comidas rápidas en Alexandria, Virginia.
Nueva York, Estados Unidos