Los últimos días del periodista Camilo Durán Casas no fueron tristes ni con complicaciones de salud, pero cuando su vida terminó por un fulminante paro cardíaco, su última publicación en la red social Twitter, ahora X, alertó a todos sus amigos y seguidores.
>> Lea también: Camilo Durán Casas, el corredor de bolsa que abandonó todo para ser feliz como periodista
¿Cuál fue el último trino de Camilo Durán Casas?
Dos días antes de fallecer, el 7 de junio de 2012, como era habitual en su día a día, el reconocido periodista Camilo Durán Casas entró a su cuenta de Twitter y publicó una llamativa frase. Solía escribir ingeniosas frases sobre la vida, la economía y la política colombiana, pero esa vez fue diferente, escribió sobre la muerte.
"No debemos preocuparnos por la muerte, pues nunca la experimentaremos. Lucrecio", trinó el hombre que en ese momento tenía 57 años.
Publicidad
En ese momento muchos de sus amigos y seguidores no prestaron atención a la frase, pero cuando el 9 de junio de 2012 se hizo noticia nacional la inesperada muerte del periodista, aseguraron que su último trino fue premonitorio.
"Mi propio padre casi que predijo su muerte porque días antes escribió eso en Twitter. Pues bueno, él era una persona que no se preocupaba mucho por la muerte porque decía que es algo para lo que nadie está preparado", detalló Santiago Durán, hijo del periodista.
Publicidad
Así fueron las últimas horas de Camilo Durán Casas
Luego de publicar ese trino premonitorio, Camilo Durán Casas se embarcó a una parranda vallenata. Fue una celebración en la que compartió con varios amigos muy cercanos, ninguno imaginó que sería la última vez que escucharían los atinados comentarios de Durán y su característica risa.
"Estaba muy feliz, en ese momento y en esos días", recordó el periodista y amigo Jorge Alfredo Vargas, quien estuvo con él en esos últimos momentos. "Él se fue con un buen recuerdo musical", añadió su también colega y amigo Gustavo Gómez.
Camilo Durán Casas llegó a su casa en la madrugada y, cuando menos lo esperaba, su corazón dejó de latir. "Parece que no le paró muchas bolas al dolor, creyó que era un mal de estómago y terminó siendo un infarto que se lo llevó", aseguró su amigo Guillermo Uribe.
>> Le puede interesar: Los grandes miedos del periodista Camilo Durán Casas: los médicos y la vejez