El aporte de Roberto Meléndez al fútbol ha sido invaluable, reconocen los historiadores del país. Aunque es recordado como el más grande jugador del balompié amateur, nadie dudó cuando propusieron que con su nombre fuera bautizado el estadio de Barranquilla que hoy es sede de la selección Colombia.
>>> Junior de Barranquilla nació “en la casa pequeña y con techos de paja” de Roberto Meléndez
Este estadio recibió el nombre de Roberto Meléndez el 17 de marzo de 1991.
>>> Féretro de Roberto Meléndez dio la vuelta Olímpica en el Metropolitano de Barranquilla
Publicidad
Chelo de Castro, periodista deportivo, libró una batalla a punta de crónicas y entrevistas para que el estadio llevara el nombre de 'el Flaco' Meléndez, considerado por muchos como el jugador más grande de la época amateur.
Tras cinco años de lucha, en 1991, se logró el objetivo. Chelo de Castro, con su pasión y tenacidad, se convirtió en un referente del periodismo costeño y dejó un legado imborrable en la historia del fútbol colombiano.
Publicidad
>>> Fútbol de antaño: balones pesados y guayos con puntillas en la época de Roberto Meléndez
“Eso fue algo increíble que a nuestro padre le hicieran en vida un homenaje y, entre otras cosas, creo que fue el primer homenaje que se le hizo en vida a un deportista designándole el nombre de un estadio de tal magnitud”, comentó Eugenio Meléndez, hijo de 'el Flaco', en Expediente Final.
La placa en honor a Roberto Meléndez, que alguna vez fue retirada, hoy brilla con fuerza en el estadio, el coloso de Barranquilla y casa de la selección colombiana, recordando la grandeza de este jugador.