

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo 31 de agosto, la etapa 9 de la Vuelta a España 2025 dejó como ganador al danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), quien atacó en el puerto de montaña. Pese a eso, el noruego Torstein Traeen (Bahrain Victorious) logró sostener el liderato aunque con menor ventaja. Por su parte, el colombiano Egan Bernal resistió junto a otros candidatos y cedió una casilla en la general.
Los corredores tomaron la salida en la localidad de Alfaro y con el llano por delante se tomaron todo con calma. Los primeros 50 kilómetros marcharon juntos hasta que se dieron los ataques. Ryan Archie y Michael Kwiatkowski tomaron la iniciativa y lograron una ventaja inicial de 15 segundos. Un poco más adelante, Michel Hessmann, Kevin Vermaerke y Liam Slock se unieron a la aventura y entre los cinco consolidaron la fuga.
Ninguno de los escapados representaba algún peligro y por eso el lote no se apuró. La fuga se mantuvo firme y tuvo una ventaja máxima de 2:45. Los cinco pedalistas trabajaron en equipo y lograron mantenerse por delante en gran parte del recorrido.
Slock se quedó con los puntos en el esprint intermedio en Santo Domingo de la Calzada, pero a esa altura el pelotón estaba a poco más de un minuto luego de la persecución que comandó el Lidl Trek. En medio de esa tarea hubo algunos pequeños percances. Sepp Kuss y David Gaudu sufrieron pinchazo, mientras Victor Guernalec se cayó.
A 12 kilómetros de la meta, el lote alcanzó a los escapados y los ataques de los favoritos se dieron de inmediato. Matteo Jorgenson se llevó a su compañero Jonas Vingegaard a su rueda y el único que respondió fue Giulio Ciccone.
Publicidad
Un poco más adelante, Vingegaard no quiso compañía y se marchó en solitario. Los rivales no respondieron y el danés se llevó el triunfo. Thomas Pidcock y Joao Almeida completaron el podio de la fracción.