

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', ha explicado que confía en renovar el contrato del extremo Lamine Yamal, que vence el 30 de junio de 2026, y ha admitido la necesidad de reforzar el ataque durante el próximo verano. Ahí es donde el nombre de Luis Díaz vuelve a saltar en la órbita del cuadro catalán.
"Los jugadores tienen que estar contentos donde están, pero no puedo ver a Lamine en un lugar mejor. El chico creció aquí, es de aquí. Esta generación de jugadores puede hacer historia. Poniéndome en su sitio, yo querría estar aquí y formar parte de esto. No veo ningún problema, sobre todo porque tiene contrato. (La renovación) acabará sucediendo", ha afirmado en una entrevista a 'ESPN'.
Los fichajes que buscan en Barcelona: Luis Díaz, en la mira
El director deportivo también ha dado algunas pistas sobre los objetivos del Barcelona en el próximo mercado, al reconocer que en algunos momentos del curso el equipo sintió "mucha dependencia" de Lamine Yamal y del también atacante 'Raphinha'.
Publicidad
"Quizás necesitemos jugadores similares, una solución para cuando no estén", ha declarado Deco, quien ha señalado que la plantilla es "bastante equilibrada".
Estas declaraciones del director deportivo del Barcelona, sin nombrar específicamente a Luis Díaz, hacen revivir el interés que ha tenido el directivo en el atacante colombiano desde hace varios años, y al que conoció por el paso del guajiro por el Porto, de Portugal.
Publicidad
De hecho, las palabras de Deco tuvieron repercusión en Inglaterra, donde 'Liverpool Echo' mencionó que "hablando obviamente de extremos, el club español ha estado vinculado con Luis Díaz durante su etapa en el Liverpool. El interés podría aumentar si no se llega a un acuerdo para que se quede en Merseyside".
A pesar de eso, 'Lucho' ha asegurado hace algunas horas que le gustaría estar muchos años más en el cuadro inglés, pero una oferta tentadora podría cambiar no solo el pensamiento del colombiano, sino también de los altos mandos de los reds.
Por otra parte, pese a admitir que "siempre es posible mejorar", el director deportivo (Deco) ha remarcado que "la clave es consolidar lo que hay para los próximos años" y, además, ha dicho que cuentan con "muchos buenos jugadores procedentes de las categorías inferiores".
"No creo que este equipo, por su dinámica y alegría, tenga nadie dispuesto a irse. Ya hemos renovado a la mayoría de jugadores, ahora tenemos que ocuparnos de los demás que siguen aquí. El año pasado dije que no podíamos perder a nadie. Creo que ahora es lo mismo", ha añadido.