Dejó tirado a James Rodríguez en León y quiso llegar de incógnito a su nuevo club sudamericano
Los futbolistas colombianos en el exterior no paran de moverse entre importantes clubes y así se registran novedades de última hora. Atentos, a lo que pasó.
Formación del León en uno de los partidos del Clausura MX.
Los futbolistas colombianos son protagonistas en la ventana de transferencias a nivel global, y uno de los mercados en donde han tenido cabida en el último tiempo es en Brasil. Al balompié de la samba llegó un nuevo 'cafetero', que hasta hace poco tiempo compartía vestuarios y plantel con James Rodríguez en el León mexicano. En las últimas horas arribó a territorio sudamericano, pero lo hizo de forma incógnita, con gorra y capucha, como no queriendo llamar la atención y despitar a los medios que esperaban por él.
Pese a todas maniobras que hizo para pasar desapercibido, fue captado por las cámaras y entregó sus primeras declaraciones de cara a los objetivos que tiene con su nuevo club. Hace unos días se venía hablando de su retorno al campeonato del 'jogo bonito', ya que antes lució las casacas del legendario Santos y el Corinthians. El deportista es Stiven Mendoza, de 33 años, y quien a partir de la fecha defenderá los colores de Athletico Paranaense.
En el popular Furacão, el oriundo de Palmira se encontrará con un compatriotay quien llegó con el cartel de figura desde Atlético Nacional. Además, de que se convirtió en la incorporación récord del club de la ciudad de Curitiba y le dejó ganancias a las arcas de los 'verdolagas'; el negocio fue más que redondo. Mendoza compartirá frente de ataque con Kevin Viveros.
Stiven Mendoza puso a ganar a León contra Cruz Azul
AFP.
Volviendo a la actualidad de Stiven Mendoza fue uno de los jugadores destacados del León en el Clausura MX 2025. Su versatilidad y velocidad por la banda le permitieron ser una constante amenaza para los defensores rivales, fue una pieza clave del esquema táctico del León y se volvió un 'socio' de James Rodríguez, quien a su vez, lo surtía de balones de cara al arco rival. Por supuesto que el '10' y capitán de la Selección Colombia perdió no solo a un colega, sino a una pieza indispensable para finalizar las jugadas.
Publicidad
En la campaña que acaba de finalizar en México, el exAmérica de Cali marcó cinco goles y generó dos asistencias, en 15 compromisos disputados.
Los retos que tiene Stiven Mendoza en Athletico Paranaense
"Es un gran reto, pero soy capaz. Vamos a darlo todo. Ahora toca trabajar para que el Atlhetico (Paranense) suba a primera división con la ayuda de todo el equipo y mis compañeros. Acepté (la oferta) porque el profesor (Odair Hellmann) es una persona muy trabajadora, y si entendemos lo que quiere, todo sale de la mejor manera posible", esas fueron las palabras del vallecaucano a su arribo al Aeropuerto Afonso Pena, en São José dos Pinhais, y que recoge el medio 'Globo Esporte'.