Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, ha afirmado este martes 17 de febrero que, pese a la última derrota contra el Girona en Montilivi (1-2), tiene "más claro que nunca" que el equipo 'azulgrana' ganará la Liga, aunque tendrá que hacerlo "contra todo y contra todos".
"Conozco a Hansi Flick (el entrenador) y a Deco (Anderson Luis de Souza, el director deportivo), y conozco lo que se respira en el vestuario y la personalidad de nuestros jugadores, y estoy seguro de que ganaremos LaLiga; totalmente seguro", ha afirmado en el acto de inauguración de su sede electoral.
El ahora precandidato a la presidencia del Barça ha apuntado que "todo gran equipo tiene un momento de bajón", pero que en el caso del cuadro catalán, cuando eso sucede, "hay algunos que se aprovechan".
"Será una Liga contra todo y contra todos, porque hay quien no quiere que la ganemos. No solo desde el punto de vista deportivo, que tendría una cierta lógica, sino que en el ámbito extradeportivo es una obviedad que hay determinados círculos de poder que no quieren que la ganemos", ha alertado.
Publicidad
En este sentido, se ha referido a decisiones arbitrales como la de este lunes en Montilivi, donde Soto Grado no señaló un claro pisotón a Jules Kounde en la jugada del gol que dio la victoria al Girona.
"No sabemos las razones por las que los árbitros no hacen lo que tendrían que hacer, no se entiende ahora que hay tanto apoyo tecnológico. Unas veces se utiliza y otras no, y el criterio generalmente perjudica al Barça. Pero con eso ya contamos, porque ha sido históricamente así", ha reflexionado Laporta.
Impotente y vulnerable, el FC Barcelona cayó este lunes por 2-1 ante el Girona en el estadio Montilivi y cedió el liderato al Real Madrid, que ganó el sábado a la Real Sociedad (4-1) en el Bernabéu.
Publicidad
El conjunto azulgrana se había puesto por delante con un testarazo de Pau Cubarsí en el minuto 59. Pero solo tres después el francés Thomas Lemar igualó el choque.
A cuatro minutos del final, Fran Beltrán (86'), recién fichado del Celta de Vigo, marcó el tanto del triunfo del Girona con un derechazo al que no pudo llegar el arquero Joan García.
Con esta derrota, el Barcelona bajó a la segunda posición con dos puntos menos que el Real Madrid.