
Contragolpe de América, de frente contra Juan Fernando Quintero; "todo fue transparente"
Pese a que ya se marchó y fue presentado por River Plate, de Argentina; aún se dio un episodio más de la polémica del club rojo con Juan Fernando Quintero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De Juan Fernando Quintero se sigue hablando en cercanías al América de Cali, más allá de su salida y presentación por parte de River Plate, de Argentina. Y todo porque hace algunos minutos, la que salió a hablar del volante antioqueño fue Marcela Gómez, presidente del tradicional equipo vallecaucano.
“Queremos dejar claro que el contrato de Juan Fernando Quintero con América de Cali se cumplió hasta el día de su salida, y que no existe ninguna deuda pendiente con el jugador. Su vínculo con la institución finalizó de manera formal y transparente, como corresponde a una relación profesional”, explicó Gómez ante los medios.
Hay que recordar que el jugador de Selección Colombia también dejó algunas denuncias sobre dineros adeudados por el club escarlata, en una entrevista con la periodista Eva Rey. Ante esto, la hija de Tulio Gómez apuntó que “consideramos desafortunadas sus recientes declaraciones, desde esta presidencia se le habló con honestidad, respeto y claridad".
Publicidad
La directiva siguió y agregó que “ante la claridad, en nuestro departamento jurídico todo está claro para darle la tranquilidad a todos los hinchas del América y medios de comunicación”.
Publicidad
Esas palabras, llegaron justo en el día en el que el equipo del Valle del Cauca anunció la salida de 'Juanfer' con una escueta nota oficial, mientras que el propio futbolista de igual manera dejó su adiós, con mensajes cifrados y vainazos direccionados a las directivas de América.
De lado y lado ha quedado en evidencia que la relación entre las partes se fue desgastando a medida de que fue corriendo la Liga I 2025 del fútbol colombiano y la Copa Sudamericana.
"Hola amigos, quiero agradecerles de corazón a toda la ciudad de Cali y en especial a la hincha del América de Cali, me recibieron muy bien y me dieron mucho cariño en un momento difícil de mi vida. Hoy me toca despedirme de todos ustedes, vivimos momentos de alegría juntos y también varias tristezas pero algo me queda en mi corazón, y es el amor que ustedes le trasmiten al equipo fuera mucho o poco dentro del campo se sentía. A veces no entendemos las cosas del futbol o lo que pasa detrás de un partido, pero de algo estoy seguro y es que el tiempo pone todo en su lugar,. Los llevo en mi corazón a TODOS Compañeros, staff y todos los trabajadores de Cascajal les deseo todo lo mejor. La grandeza la hacen ustedes NADIE más", escribió Quintero en sus redes sociales.