Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes 2 de diciembre de 2025 quedará para la historia en el seno del Cúcuta Deportivo, que padeció y al final superó 3-2 a Real Cundinamarca en la definición por penaltis, para ascender a la Liga BetPlay en 2026. En los 90 minutos, el partido quedó 2-1 y el global 2-2, por lo que se tuvo que recurrir a los lanzamientos desde el punto blanco para encontrar al segundo nuevo inquilino en primera división de nuestro país. Ahí, hay que recordar que Jaguares ya había logrado su regreso a la A. Los goles en el tiempo reglamentario fueron obra de Lucas Ríos y Jhonathan Agudelo, para el local, y para la visita lo anotó Arney Rocha.
Ante ese triunfo, se armó una completa fiesta en el estadio General Santander y también en todos los rincones de la ciudad.
En la capital de Norte de Santander se vivió un partido de locos. Y es que tuvo de todo. Primero un marco de público espectacular, una hinchada apoyando y sufriendo como la de los 'motilones' y una serie de situaciones que quedarán para la historia de la Primera B en Colombia.
Para el Cúcuta Deportivo se vivió tensión, drama y unas circunstancias como los dos penaltis fallados del segundo tiempo, en acciones protestadas por todos en Real Cundinamarca, por intermedio de Jhonathan Agudelo - al minuto 74 - se lo tapó el arquero Kevin Cataño, y del argentino Matías Pisano, al 84, y que terminó en el travesaño. Todo esto cuando el partido iba a favor de los 'motilones' 2-1 (2-2 en el global) y un tanto más ponía la serie a su favor.
Toda esa adrenalina se trasladó a los penaltis, ya que el ascenso se definió allí. En la popular 'ruleta rusa' hubo fallos de lado y lado, los arqueros Ramiro Sánchez, de los locales, y Cataño, taparon algunos cobros. Incluso, el golero del Real Cundinamarca se animó a ejecutar desde el punto blanco y el travesaño le dijo que no. El que ejecutó el lanzamiento definitivo para los 'motilones' fue el 'Jopito' Ávarez, quien acabó con la angustia y el Cúcuta Deportivo vuelve a ser de primera. Fue 3-2 en los penaltis.
Publicidad
Así fueron los penaltis:
Publicidad