Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Eduardo Pimentel, dueño de Boyacá Chicó, y sus agrias críticas al VAR en el fútbol colombiano

Este lunes y después del partido frente a La Equidad en el estadio de Techo, Eduardo Pimentel apareció en su cuenta de 'X' para cuestionar el funcionamiento del VAR.

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Chicó.
Eduardo Pimentel, máximo accionista de Chicó.
Oficial Chicó

En la fecha 15 de la Liga Betplay I del fútbol profesional colombiano, Boyacá Chicó perdió por un marcador abultado de 4-0 frente a La Equidad, en el estadio de Techo, en un juego accidentado para los ajedrezados que sufrieron las expulsiones del arquero Rogeiro Caicedo y del volante Víctor Perea. Además de eso, el árbitro Carlos Betancur acudió en varias oportunidades al VAR para tomar decisiones en el terreno de juego en el escenario deportivo del sur de Bogotá.

De igual manera, en los minutos finales del compromiso, en un choque con Kevin Viveros, delantero de los aseguradores, el guardameta suplente Sebastián Arango terminó con una fuerte contusión y se marchó con visibles muestras de dolor de la cancha. Esa acción fue alegada por el técnico Jhon 'la Flecha' Gómez, quien indicó en rueda de prensa que se había debido revisar el VAR por parte de Betancur.

En ese orden de ideas, el que apareció hace pocos minutos para criticar el uso del videoarbitraje en nuestro balompié fue Eduardo Pimentel, dueño de Boyacá Chicó, quien se pronunció en su cuenta de 'X'.

"Lejos de convertirse el VAR en una herramienta de ayuda tecnológica para el arbitraje en el futbol, pareciera que se está convirtiendo en un ente acéfalo que se les salió de la madre a todos. Hacen ver y repiten solo lo que les conviene, acomodando así sutilmente a uno que otro club", escribió Pimentel.

Publicidad

Más allá de la crítica, el reconocido dirigente bogotano no hizo referencia a algún partido en particular y realizó un comentarios más amplio.

Boyacá Chicó vs. Equidad.
Boyacá Chicó vs. Equidad.
Colprensa.

En este 2024, Boyacá Chicó no ha hecho una buena campaña, tras las primeras fechas cambió de entrenador con la salida del argentino Miguel Caneo y la llegada de 'Flecha' Gómez, un viejo conocido de la institución boyacense. En la actualidad son dieciocho en la tabla de posiciones de la Liga, con 15 puntos después del mismo número de jornadas jugadas. El próximo domingo se enfrentarán con Patriotas, a las 2 de la tarde, en el estadio La Independencia.

Publicidad

  • Publicidad