Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hernando Patiño: "Después de todo lo que sucedió con la afición, Cali arriesgó su vida y compitió"

Tras la igualdad 1-1 con América, Hernando Patiño habló en conferencia de prensa y analizó el presente del Cali. Además, afirmó que ya piensan en Jaguares, que será una "final adelantada".

Hernando Patiño, entrenador del Deportivo Cali.
Hernando Patiño, entrenador del Deportivo Cali.
Foto: Deportivo Cali.

Luego de la igualdad 1-1 frente al América de Cali, en el estadio Palmaseca, Hernando Patiño habló en rueda de prensa y analizó el clásico caleño. El estratega ‘verdiblanco’ enfatizó en que ya hay que pasar la ‘página’ y pensar en Jaguares, porque ese juego será “una final”.

“Frente a América fue un partido difícil, muy difícil, porque ellos vienen con un estado anímico diferente al de nosotros, venían de tres victorias y sabíamos que era un clásico difícil. Empezamos un poco en ese bloque medio, pero América por su ímpetu no llevó un poco atrás los primeros quince minutos; eso sí, sin crear muchas opciones de gol", indicó de entrada el entrenador del Deportivo Cali.

Sumado a eso, Patiño reveló que los desmanes presentados por la afición ‘azucarera’ afectaron al equipo, que al final supo reponerse y competir con jerarquía: “Cuando nosotros estabilizamos esa parte emocional, agarramos confianza, hubo un par de opciones bien claras, pero cerrando el primer tiempo, pues, una jugada que viene repetitiva; pelota quieta, desconcentración y gol”.

“Después por toda la situación que se presentó, bastante difícil, los hinchas estaban que se metían al campo, era un poco esa amenaza de que el partido seguía no seguía, que invadían al terreno y todas estas cosas cargan bastante al jugador, aparte de todo lo que venía arrastrando el equipo. Pero con coraje los jugadores salieron al segundo tiempo y compitieron. Uno sabe que en estos escenarios los futbolistas casi que arriesgan su vida también porque el hincha se puede meter, ha pasado. Puede ser que haya errores por momentos, es normal por la tensión, pero jugaron con mucho carácter”, agregó el estratega ‘verdiblanco’.

Acción de juego en el duelo entre Cali vs. América, por la Liga Betplay.
Acción de juego en el duelo entre Cali vs. América, por la Liga Betplay.
Foto: Colprensa.

Publicidad

*Otras declaraciones de Hernando Patiño:

¿Qué sensación le deja este empate?
“Me deja más un sabor de triunfo que lo negativo, por todo el escenario que se presentó, no era fácil que los jugadores salieron a competir como lo hicieron en el complemento”.

Publicidad

La idea inicial…
“El planteamiento yo creo que fue acertado, en principio la idea era dar un poco de mas fútbol y tenencia. Jugamos con dos volantes de primera línea porque América no creó muchas opciones, estábamos bien parados y finalizando el primer tiempo creamos opciones, tuvimos bloque medio-alto y creo que fue acertado. Luego en el segundo tiempo tuvimos que sacrificar y en una incursión de ataque, gracias a Dios Pudimos convertir el empate”.

¿Qué balance hace del equipo?
“Los jugadores que estuvieron, los que salieron y los que entraron, me dejan tranquilo, porque más allá de que el juego se vea vistoso, pienso que lo que queda en estos tres partidos estamos apuntándole a nueve puntos que pueden dejar más tranquilos en la tabla”.

El siguiente juego…
“Contra Jaguares es una final que para nosotros se adelanta, esperamos conectar todas estas sensaciones con las que competimos y llevarlas a Montería, ya plantearemos el juego, los hombres que pueden trabajar bien ese partido y sacar un buen resultado, pero sabemos la importancia de este juego. Para nosotros contra Jaguares incluso es más importante que frente a América”.

  • Publicidad