Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Atlético Nacional es uno de los clubes colombianos que está acostumbrado a jugar torneos internacionales, teniendo dos Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana en sus vitrinas, sólo por mencionar algunos de sus éxitos. Sin embargo, en las toldas 'verdolagas' se encuentran en alerta en pro de poder disputar el certamen más importante a nivel clubes en esta parte del continente para el 2026.
El verde paisa no pudo llegar a la final en la Liga BetPlay II-2025, al ser derrotado por América de Cali 3-2 en el Pascual Guerrero, concluyendo así en el tercer lugar del Grupo A con 8 puntos. Tras no conseguir el objetivo de pelear por una nueva estrella, desde el 'rey de copas' están mirando de 'reojo' la definición entre Junior vs. Tolima; ya que dependiendo del ganador, así será su suerte: sabrán si jugarán la Copa Libertadores o se irán a la 'otra mitad de la gloria'.
Recordemos que la clasificación a la Copa Libertadores de los equipos de nuestro país se define en cuatro cupos: los ganadores de los dos semestres - Santa Fe ya tiene asegurado su lugar - y que van directos a la fase de grupos, y los otros dos se definen por el mejor puntaje anual (reclasificación), y que no hayan ganado algún título en la temporada; éstos ingresan a la fase previa.
En ese orden de ideas, el 'verdolaga' le apuesta en cierta parte a la tabla de reclasificación donde es tercero con 88 puntos, por detrás del Tolima, que es primero con 96 puntos y jugará la final de Liga II contra Junior, e Independiente Medellín, segundo con 92 unidades.
Así las cosas, a Atlético Nacional solo le sirve que el 'pijao' sea campeón de la Liga BetPlay II-2025, para hacerse con un cupo al repechaje de la Copa Libertadores. En caso de que suceda, los clasificados serían Santa Fe, Tolima, Medellín y Nacional.
Publicidad
Por el contrario, si el 'tiburón' se hace con la estrella de Navidad, el 'verde paisa' deberá conformarse con ir a la Copa Sudamericana, ya que quienes irían a la Libertadores serían Santa Fe, Junior, Tolima y Medellín,
Por lo tanto, Atlético Nacional deberá rezar para que Tolima se quede con el título de fin de año y lograr su tiquete a la fase previa del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
Publicidad