Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cargando aún con la frustración de la derrota en las semifinales ante Argentina, Colombia enfrentó este sábado a Francia en Santiago en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub-20 de Chile 2025, que era una oportunidad para igualar su mejor actuación histórica en la categoría. Además, regresó su máxima figura: Neyser Villarreal.
Fue el partido que ninguna selección ni club desea jugar, porque el dolor de haber quedado a un paso de la gloria aún quema. En el caso de los cafeteros, significa ver frustrado el sueño de disputar su primera final en una Copa del Mundo.
Con este panorama Neyser Villarreal quedó empatado con Lucas Michel (Francia) y Benjamin Cremaschi (Estados Unidos), todos con 5 goles pero con el norteamericano con menos partidos.
Además, Alejo Sarco, de Argentina, está con 4 anotaciones y en caso de que marque en la final podría igualarlos o hasta superarlos.
"Al frente hay un gran rival, todos los días uno no enfrenta en una semana a España, Argentina y a Francia (...) Nosotros hemos tenido la fortuna de hacerlo y es de altísima motivación, con esa ilusión de cerrar bien" el Mundial, dijo el viernes el DT de Colombia, César Torres, en rueda de prensa.
Publicidad
El consuelo puede ser escaso para una selección colombiana que llegó invicta a las semifinales, a pesar de haber conseguido resultados discretos en la fase inicial: victoria 1-0 ante Arabia Saudita y empates con Noruega (0-0) y Nigeria (1-1).
El déficit de gol, sin embargo, lo superó en los duelos ante Sudáfrica (3-1) en octavos y España (3-2) en cuartos, donde el atacante Neyser Villarreal brilló con cinco anotaciones, ubicándose en el primer lugar de la tabla de artilleros del torneo junto al estadounidense Benjamin Cremaschi y el francés Lucas Michal.
Publicidad
"Hay que terminar bien el proceso, ir por el tercer puesto, lograr el podio mundial y que Neyser sea el goleador [del Mundial], que repita lo del Sudamericano, que es lo que queremos también", aseguró, por su parte, el defensor central Simón García, del Atlético Nacional.
Suspendido ante Argentina por acumulación de amarillas, Colombia extrañó el miércoles a Villarreal, quien llegó al Mundial precedido por su condición de máximo goleador del Sudamericano de la categoría, disputado entre enero y febrero en Venezuela, con ocho tantos.
Torres lo recupera para enfrentar a los Bleus, incluyendo al lateral derecho Carlos Sarabia, también suspendido ante Argentina. Persiste, además, la duda sobre si el volante ofensivo Jordan Barrera, lesionado ante España, podrá superar la dolencia muscular que lo dejó fuera de las semifinales.