Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Desde la FCF se pronunciaron sobre la sanción de la FIFA a la Selección Colombia, en Eliminatorias

Este miércoles, el secretario de la FCF, Andrés Tamayo, habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ y se refirió a la sanción. ¡Van a apelar! Acá los detalles.

La Selección Colombia celebra su victoria sobre Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas
La Selección Colombia celebra su victoria sobre Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas
AFP

En las recientes horas de este miércoles se conoció de una sanción para el próximo partido de la Selección Colombia en Barranquilla, contra Argentina, además de una multa económica, por parte de la FIFA.

Por eso, en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ hablaron con Andrés Tamayo, secretario de la FCF, quien se pronunció y habló de los pasos a seguir tras conocerse este tema.

“Sí, recibimos la notificación el día de hoy, el tramite inició desde el partido contra Chile y desde ese momento enviamos nuestros descargos, ya fueron valorados y por eso salió la sanción, fue menos drástica que la de nuestros vecinos sudamericanos. Ya solicitamos los argumentos, porque para apelar los necesitamos, para poder revisar el tema antes que se dé el partido en septiembre”, explicó de entrada.

¿Por qué es la sanción de la FIFA a la Selección Colombia?


Primero por un retraso en el partido contra Chile, de visitante, a eso se suma el cierra parcial de un 25 por ciento de las tribunas del estadio Metropolitano para el próximo duelo de Eliminatorias Sudamericanas, que será frente a Argentina. Además, por el lanzamientos de objetos y también el retraso del duelo frente a Uruguay.

James Rodríguez en el partido contra la Selección Colombia.
James Rodríguez en el partido contra la Selección de Venezuela.
Foto: AFP

Publicidad

Pero desde la FCF comentaron que apelarán estas sanciones y tienen aún tiempo para dar sus argumentos de lo sucedido.

“Tiene apelación en FIFA, si no cambia sustancialmente, podríamos recurrir al TAS. El TAS es una instancia legítima, la FIFA lo reconoce y las federaciones lo reconocen y saben de su competencia y su jurisdicción, es otra instancia para que un tribunal independiente puede valorar los hechos y las pruebas”, explicó Andrés Tamayo.

Publicidad

Seguido a eso, mencionó que “ya solicitamos el fundamento; uno tiene 10 días para solicitar eso, a partir de hoy que nos notificaron. Ahora hay que esperar que nos notifique FIFA, a partir de ahí tenemos el tiempo para la apelación y vuelve a ser conocida por FIFA, según el tiempo de la segunda instancia, y según salga lo de FIFA tendremos 21 días para la apelación en el TAS. En esos temas que pudieran ser urgentes o muy cercanos a las fechas de los partidos hay trámites más cercanos que uno puede acordar directamente con el TAS”.

En caso de que no logren revertir la situación del cierre parcial de unas tribunas, el secretario de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió a las graderías que se verían afectadas en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“La propia FIFA sugiere que sean las tribunas detrás de las porterías (sur y norte). En el pasado ya lo hicimos y en esta ocasión seria lo inicial que pensaríamos”, finalizó.

  • Publicidad