Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los ascensores, pese a parecer dispositivos seguros, no son inmunes a fallas técnicas. Si bien, la probabilidad de sufrir un accidente es de aproximadamente 0,00000015%, según un artículo publicado en la página web de Aicon Ascensores, saber cómo actuar en caso de una caída puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
>>> ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?
A pesar de la alta seguridad de los ascensores, hay diversas situaciones que pueden resultar peligrosas para los usuarios. Algunas de las causas más comunes de accidentes en los ascensores incluyen:
Ante una situación tan repentina y extrema como la caída de un ascensor, lo más importante es mantener la calma. El pánico puede nublar su juicio y llevarlo a tomar decisiones impulsivas que podrían agravar la situación. Respire profundamente y recuerde que actuar con serenidad le permitirá tomar las medidas correctas para minimizar los riesgos.
>>> Lo que debe hacer si el cajero le da un billete falso: ¿se lo cambian o no?
Lo que no debe hacer
En un momento de pánico, pueden surgir muchas ideas que parecen correctas, pero que en realidad aumentan el riesgo de lesiones. Según @dr.curiioso, un creador de contenido que cuenta con más de 426.1k de seguidores en TikTok estas son algunas de las maniobras que debería evitar a toda costa:
Así mismo, dentro del video, el tiktoker explica que en caso de sufrir un accidente en el ascensor, la mejor opción es tumbarse boca arriba en el suelo de la cabina. Esta posición permite distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme, minimizando el impacto en cualquier área específica. Además, es recomendable cubrirse la cara con las manos para protegerse de posibles escombros.
Publicidad
Si el espacio en la cabina es reducido y no permite tumbarse, la mejor alternativa es sentarse y doblar las rodillas hacia el pecho. Esta técnica es similar a la recomendada en emergencias de avión y ha demostrado ser eficaz para reducir los efectos del impacto.