Científicos en Estados Unidos quedaron sorprendidos por los numerosos gusanos que se formaron en forma de espiral. Este fenómeno fue observado en la localidad de Hoboken, Nueva Jersey, el pasado 25 de marzo después de una larga lluvia .
Expertos de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU) afirman que estos invertebrados respiran a través de la piel; cuando la lluvia es persistente satura la tierra con agua, por tal razón salen a la superficie para no ahogarse.
Aunque son invertebrados solitarios, en algunas ocasiones se reúnen en grupos y se relacionan mediante el contacto para elegir la ubicación a donde moverse.
Worm Tornado? Has anyone ever seen anything like this? These were out this morning near Maxwell park in #Hoboken. Clearly worms come out after it rains but this is something I’ve never seen! Pc: my 2nd ward neighbor. #wormtornado 😬🤦🏻♀️ 🪱 🌪 pic.twitter.com/tWBOMzV5fK
— Tiffanie Fisher, Councilwoman (@Tiffanie_Fisher) March 25, 2021
Publicidad
Kyungsoo Yoo, profesor del Departamento de Suelo, Agua y clima de la Universidad de Minnesota, afirmó que nunca había presenciado este fenómeno en dicha especie, por ende, afirma no conocer la causa por la que estos gusanos se agruparon en forma de tornado.
Publicidad
El director del laboratorio de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto Tecnológico de Georgia, Saad Bhamla, tiene su teoría. Cree que "podrían haber estado siguiendo un gradiente de agua" en la superficie.
Bhamla afirma que ha observado especies similares que se comportan de esta manera porque siguen rastros de agua y entonces forman toda clase de figuras.