Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gracias a una técnica de RCP que aprendió de Stranger Things, niño salvó a su terapeuta de ahogarse

El fanático de Stranger Things se percató que el hombre llevaba más de 5 minutos bajo el agua, por lo cual decidió aplicar lo aprendido en la serie para ayudarle.

Niño salvó a un hombre de ahogarse gracias a un capítulo de Stranger Things
El pequeño aprendió la maniobra de RCP de un capítulo de la primera temporada de Stranger Things.
Imagen de referencia Pixabay.

Un joven de tan solo 12 años de edad se convirtió en héroe cuando logró salvar la vida de su terapeuta aplicando una técnica de reanimación cardiopulmonar (RPC) que aprendió de un capítulo de Stranger Things.

Austen MacMillan, un niño de Florida, Estados Unidos, estaba en una sesión de terapia conductual en su piscina con el profesional Jason Piquette.

En medio del encuentro comenzaron a apostar cuánto tiempo podrían aguantar bajo el agua.

En entrevista con GMA, el adolescente comentó que tras 5 minutos bajo el agua comenzó a preguntarse si era posible que el hombre podría aguantar tanto tiempo sin respirar, por lo cual decidió meterse para auxiliarlo.

Publicidad

En la cámara de seguridad del lugar se ve a Austen nadando al fondo de la piscina para arrastrar al terapeuta a la superficie. Una vez lo tuvo allí, corrió al patio frontal del hogar gritando por ayuda.

Al ver que nadie aparecía para ayudarlo, decidió volver al área de la piscina y comenzar a hacer una técnica de reanimación cardiopulmonar que aprendió de la serie Stranger Things.

Publicidad

"Después de que le di RCP, se despertó unos minutos más tarde", relató el joven rescatista.

El capítulo de Stranger Things del cual aprendió este método para salvar vidas pertenece a la primera temporada de la serie. El padre de MacMillan se percató de la situación y llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a Piquette.

El terapeuta admitió que no comprende qué pudo haber causado el desmayo, señalando que en menos de 30 segundos perdió completamente el conocimiento.

El hombre, quien parece estar en buena condición de salud, admitió estar orgulloso de su paciente, diciendo que estaba "sorprendido de lo fuerte que era y lo sabio que fue en ese momento".

Publicidad

Los padres del menor también admitieron sentirse orgullosos por su pequeño, quien demostró una gran valentía para afrontar la emergencia.

Los involucrados decidieron compartir la historia para concientizar a los demás sobre la importancia de enseñarle a los niños RCP y los protocolos para avisar a los organismos de socorro en caso de una emergencia.

Publicidad

  • Publicidad