Los pantallazos publicados por su hijo son una muestra de que la tecnología, tantas veces criticada, puede crear puentes incluso sobre la enfermedad.
Lola Román, de 57 años, duró más de un año sin poder comunicarse con su familia. La mujer sufrió de una afasia global por isquemia cerebral, impidiéndole cualquier expresión escrita, hablada o incluso dibujada. Sin poder hablar por mucho tiempo, la primera “palabra” de esta mujer después de mucho tiempo fue un emoji que le envió a su hijo por WhatsApp.
Un año después de su infarto cerebral mi madre me ha mandado el primer mensaje. Y parecerá una tontería, pero no lo es. pic.twitter.com/KuUpIGYlyQ
— antonio (@mneseo) August 22, 2017
Publicidad
Antonio Román, su hijo, publicó en twitter un pantallazo del corto, pero significativo, mensaje para concientizar a la población sobre la falta de ayuda ante una enfermedad común. "La terapia que te dan de forma pública no existe. Y si existe es un par de meses y para casa. A vivir encerrado dentro de ti mismo", comenta Antonio.
Publicidad
El trino, que fue publicado el día martes y ya lleva más de 25.000 ‘me gustas’. El corto mensaje fue seguido de otros explicado la situación de su madre: “Para los que no sepáis lo que es la afasia: imaginad vuestra mente tal y como está, pero sin poder comunicaros con nadie.”
Desde la publicación del trino, Antonio ha usado su perfil para mostrar los progresos de su madre ante la dura recuperación.
Es increíble ver cómo alguien que ha perdido gran parte de su vida social por culpa de la afasia ahora reciba tanto cariño. Un beso de Lola pic.twitter.com/R4ETNG0nvF
— antonio (@mneseo) August 23, 2017
Publicidad