Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente fue golpeada y ahorcada por hombres de su familia porque usaba jeans

Fue atacada por su abuelo y tíos, quienes estaban en desacuerdo por su forma de vestir.

Adolescente india fue golpeada y ahorcada por miembros de su familia
Adolescente india fue golpeada y ahorcada por miembros de su familia
Imagen de referencia / Pixabay

Neha Pasawan fue golpeada y ahorcada por hombres de su familia en el estado de Uttar Pradesh, India, al parecer porque no les gustaba que usara jeans.

Su madre, Shakuntala Devi Paswan, le dijo a la BBC que el abuelo y tíos de su hijala atacaron con palos en su propia casa, luego de una discusión sobre su forma de vestir.

“Ella había mantenido un ayuno religioso todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos se opusieron a su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella los usaría", manifestó la madre de Neha.

Publicidad


Cuando el grupo de hombres dejó inconsciente a la menor, de 17 años, otros familiares dijeron que estaban llamando a un conductor para llevarla a un hospital.

“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla pero no pudieron encontrarla", agregó Shakuntala Devi.

Publicidad

A la mañana siguiente, el cuerpo de Neha fue encontrado colgando de un puente sobre un río.

De acuerdo con las autoridades, diez personas están siendo investigadas por asesinatos y destrucción de pruebas, incluidos los abuelos, tías, primos de la víctima y el conductor del vehículo en el que supuestamente la iba a llevar al hospital.

Según expertos, este caso ilustra la violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en el hogar en una sociedad patriarcal como la india, donde los ataques misóginos a menudo son perpetrados por los ancianos de la familia.

Publicidad

En promedio, 20 mujeres son asesinadas todos los días en India en hechos de violencia doméstica.

Publicidad

  • Publicidad