Toda una tragedia vive la familia de una niña de 8 años en Chicago, Estados, Unidos, que llegó de México en busca del sueño americano: una bala perdida le arrebató la vida a la pequeña. Su madre ofreció una conmovedora declaración, en la que incluso manifestó su perdón al señalado asesino, un adolescente de 16 años.
- Otras noticias: Acusan de homicidio a joven de 16 años por sobredosis que sufrió niña a quien le vendió fentanilo
“Dios ganó un ángel, pero yo nunca podré olvidar su sonrisa contagiosa. No hay palabras para describir el dolor que estoy sufriendo. El 22 de enero perdí mi más grande tesoro. Era la razón por la que me levantaba de la cama cada mañana”, fueron las palabras de la mamá de Melissa, que un familiar se encargó de leer durante una rueda de prensa.
En la misma diligencia, la Policía anunció que dos personas se encontraban detenidas por el hecho, el menor de edad y un hombre identificado como Xavier Guzmán, de 27 años.
La muerte de la niña ocurrió el pasado sábado cuando sufrió un impacto de bala en la cabeza en momentos en que caminaba junto a su mamá. El tiroteo estaría relacionado con una disputa entre bandas, señala People.
Publicidad
- Vea también: Desgarrador mensaje de un padre que murió por COVID: “Desearía haberme vacunado, cuiden a mi hijo”
“Al agresor… te perdono, tú también eres una víctima. A tus 16 años eres una víctima de tu comunidad, que te falló, igual que le falló a mi preciosa bebé”, expresó con dolor la madre de la niña.
Los detenidos están acusados de asesinato e intento de asesinato. El menor será juzgado como un adulto.
Publicidad
Habrá #justicia para #Melissa Ortega, niña mexicana de 8 años asesinada por una bala en la cabeza en un tiroteo en #Chicago.
— María De Haas Matamoros (@Maria_De_Haas) January 27, 2022
Detuvieron a los implicados de 16 y 27 años, y les levantaron a ambos cargos de asesinato en primer grado.
D.E.P. Melissa 😪https://t.co/hQg1Fp3JX9 pic.twitter.com/plHfZ9PYfg