Dos monos fueron capturados en las últimas horas por presuntamente matar a cientos de cachorros en Mahartras, India.
Fueron los habitantes de la aldea de Lavool quienes denunciaron a los primates después de verlos participar en lo que parecía una purga canina, pues lo simios llevaban a los perritos a grandes alturas y los tiraban al vacío.
“En los últimos dos o tres meses, ha habido incidentes en los que los langures que deambulan por la zona atrapaban a los cachorros y los llevaban a un lugar con una altura considerable para arrojarlos desde allí. Hasta ahora han muerto al menos 250 perros ”, dijo un aldeano para el medio local ANI.
La macabra matanza se habría presentado después de que un grupo de perros mató a un mono bebé.
Publicidad
- Puede leer: A granjero le cambió la vida tras desenterrar diamante de 13 quilates: ¿cuánto dinero recibirá?
“Dos monos involucrados en la matanza de muchos cachorros han sido capturados por un equipo del Departamento Forestal de Nagpur en Beed", dijo Sachin Kand, un oficial forestal en el distrito Beed de Maharashtra para el mismo medio.
Los monos al parecer también dejaban a los cachorros en techos o en las copas de los árboles para que murieran por falta de comida y agua. No obstante, ningún funcionario local indicó que hay pruebas de que los primates estuvieran haciendo esto por venganza.
Publicidad
Tras la confirmación del Departamento Forestal de Nagpur de que habían capturado a los dos presuntos culpables, se informó que serán liberados en un bosque cercano.