Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a profesor de gimnasia colombiano en EE. UU.: es señalado de abuso de menores

El instructor de gimnasia Óscar Olea, de 38 años, enfrenta dos acusaciones de abuso contra estudiantes. Aunque su defensa pidió libertad bajo fianza, una jueza se la negó. ¿Qué condena podría recibir?

Capturan a profesor de gimnasia colombiano en EE. UU.: es señalado de abuso de menores

Un colombiano, que trabaja como entrenador de gimnasia en un exclusivo sector del sur de Florida, en Estados Unidos, fue detenido bajo acusaciones de abuso sexual de menores. Óscar Olea es señalado de abusar de al menos 2 estudiantes hace más de una década.

La captura de Óscar Olea, de 38 años, se dio tras múltiples denuncias que no prosperaron en la justicia estadounidense. Ahora deberá enfrentar dos cargos de agresiones sexuales a menores de edad.

Las supuestas víctimas, hoy adultas, denunciaron al profesor de gimnasia colombiano. Una de ellas, bajo declaración jurada, reveló que cuando tenía 10 años era su estudiante y que, a los 14, él la tocó indebidamente. Además, que con el tiempo la situación escaló a acceso carnal.

Según el reporte policial, otra víctima indicó haber sido abusada por el profesor cuando también tenía 14 años.

“Las alegaciones de abuso sexual con menores son extremadamente serias. Si la víctima tiene 12 años o más, hasta 17 años, existe una ley que podría hacer que el acusado enfrente hasta 30 años en prisión”, expuso Albert Quirantes, abogado penalista.

Publicidad

En medio de las audiencias, la abogada del colombiano le pidió a la jueza que le otorgara libertad bajo fianza, debido a que su cliente se entregó a las autoridades y no tuvo intenciones de abandonar el país.

Sin embargo, no valieron las alegaciones y la togada Mindy Glazer le negó la fianza: “Otro juez decidirá cuándo se llevará a cabo la audiencia final sobre prisión preventiva. Hoy encuentro causa probable para ambos casos”.

Publicidad

En septiembre de 2023 también habrían sido presentadas otras dos denuncias contra Óscar Olea, mismas que lo señalan de conducta inapropiada con dos niñas de 4 y 7 años. Sin embargo, las autoridades desestimaron el caso por falta de evidencia.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Publicidad