El cometa C/2020 F3, que ahora lleva el nombre del satélite con el que fue descubierto el pasado 23 de marzo, Neowise, está hoy, jueves, en su máximo acercamiento a la Tierra, cuando pasará a una distancia de 103 millones de kilómetros.
El administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra-Ricart, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha indicado que a partir de este jueves el cometa Neowise será menos brillante, pero como habrá más oscuridad se verá más grande, con lo que, ha añadido, será muy fácil hacer fotografías, incluso con teléfonos móviles.
El telescopio Neowise
C/2020 F3 fue descubierto el pasado marzo y ha terminado tomando el nombre del telescopio estadounidense que lo localizó, Neowise, un instrumento "sumamente importante para descubrir asteroides y cometas mucho antes de que supongan un peligro directo para la Tierra", señala el astrofísico Josep Maria Trigo, del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña.
Publicidad
Los cometas son agregados de pequeños granos minerales, hielos y materia orgánica que se han mantenido alejados del Sol en una zona en que las colisiones entre cuerpos son sumamente raras.
Los aficionados a observar el cielo tienen este año con Neowise una oportunidad para contemplar a simple vista un cometa, después de no poder hacerlo con Atlas, descubierto en diciembre pasado y que se esperaba que pudiera observarse en mayo, pero terminó rompiéndose en pedazos un mes antes.
Publicidad